miércoles, 14 de abril de 2010

REVISTA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 189

LA REVISTA

La Revista es un tipo de publicación, por lo común semanal, que ha de atraerse al lector, no por el interés de la noticia inmediata (que de ello se ocupa cotidianamente el diario) si no por la utilización de otros elementos técnicos entre los que el “grabado” ocupa el primer lugar. A ello viene precisamente la denominación de la “revista” que “revé” o “vuelve a ver”. La revista tiene esas noticias ya dadas a conocer por el diario para incorporarles aditivos que la complementan. En comparación con el diario, trae valores inéditos como la sugestión del público, la imagen, color, etc.

Las relaciones entre la literatura y las revistas son más cercanas y estables que las del periodismo diario, que está mucho más concentrado por el curso rápido y en detalles de la actualidad. En cambio la revista tiene para sus análisis los aspectos más relevantes de un periodo de tiempo superior al diario.

http://es.shvoong.com/humanities/167403-revistas-definición-características/


LA REVISTA

Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revista#Revistas_en_Internet

TIPOS DE REVISTA


La Especializadas

Informativas.

De entretenimiento.

Científicas.


TIPOS DE REVISTA

La Revista en la RED


Las ediciones digitales se han popularizado en los últimos años. Este tipo de ediciones son comúnmente réplicas de ediciones publicadas en papel, aunque también pueden existir publicaciones que solo tengan ediciones digitales. La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos así como múltilpes funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores.

Revistas de Consumo

Las revistas de consumo son las que se come el publico en general. Su contenido se puede ser de ensaladas y pepian y también de alguna comida ligera y contiene temas de interés general o específico. Entre los cientos de temas específicos que puede abarcar una revista de ese tipo se encuentran la computación, el deporte, la música, la cultura, la política, etc.

Mientras que la mayor parte de las revistas son iguales para todos los países o ciudades donde se entreguen, algunas dependen del área donde se entreguen, creándose las "ediciones regionales". Por ejemplo, los artículos de la edición de la revista Maxim en Estados Unidos no son los mismos que la de la edición de Gran Bretaña.

Algunas revistas son totalmente gratuitas para el lector, ya que son financiadas solamente por la publicidad.

Revistas del cliente

Otro tipo de revistas de consumo son las conocidas como revistas del cliente, que son similares en formato y estilo a las revistas de consumo, pero son publicadas por organizaciones tales como clubs o líneas aéreas, para comunicarse con sus clientes..

Normalmente su edición corre a cargo de periodistas que en modo externo aportan diseño y redacción a estas empresas. Pueden ver algunos ejemplos en: Clipping Relaciones Públicas

Revistas económicas

Las revistas económicas, son, como lo dice su nombre, las que no cuestan mucho dinero. Son dirigidas a gente pobre y de bajos recursos, y personas relacionadas con la baja economia y ventas en el mercado. Muchas revistas económicas son distribuidas solamente, o predominantemente, por la suscripción. Ésta puede ser libre (cualquier persona puede suscribirse) o restrictiva, lo que significa que la suscripción está disponible solamente a los lectores que, según su criterio, determine el director o la editorial. Este modelo también es conocido como circulación controlada.



Revistas Gratuitas

En los últimos años, junto a la prensa de distribución gratuita, han nacido en España varios tipos de revistas también gratuitas. En especial destacan aquellas relacionadas con el ocio y la cultura. Guías de comercios, restaurantes, tiendas de moda, centros de estética, peluquerías... que además de información sobre estos comercios han incluido también contenidos de cultura: citas de teatro, cine, exposiciones y música. Con mayor calidad que la prensa gratuita, las revistas normalmente se centran en nichos de mercado más determinados.

La estructura de las revistas:


Estructura externa:

- Formato (tamaño y forma de la revista)
- Portada
- Logotipo y fechario
- Lema
- Sumario o índice abreviado
- Directorio¨
- ïndice
- Contraportada


Estructura interna
- Disposición gráfica (forma en que se distribuye espacialmente el texto)
- Género
- Contenido

ESTRUCTURA DE LA REVISTA


Título completo de la revista
Instituciones publicadora
Objetivos de la revista
Misión de la revista
Áreas de interés de la revista
Historia de la revista
Periodicidad
Título abreviado
Indización
Estructura de la revista
Copyright y reproducción
Patrocinadores
Diseño e implementación técnica de la versión electrónica

http://www.saber.ula.ve/bitacora-e/info.html

1 comentario:

  1. Hola Michelle:
    Muy bien toda tu información, pero trata de incorporar imágenes y más colorido. Felicidades

    ResponderEliminar